ABOGADA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO




EL PROCESO
La información es poder⚡. Este es el concepto que dió a luz el branding visual diseñado para Irati Alkezar, una abogada con perspectiva de género que sueña, y sobre todo actúa, para que la igualdad sea algo real.
Cuando Irati contactó conmigo y me habló de su concepto de abogacía y del derecho como algo accesible y empoderador sentí que algo resonaba dentro de mí. Me habló de que quería trabajar a favor de los derechos de las mujeres tanto en el ámbito laboral como sanitario y de su propósito de hacer que la información jurídica sea más accesible y comprensible para las personas (qué necesario, ¿verdad?) .


La versión principal de la marca tiene como protagonista una ‘i’ que representa la ‘información’, como herramienta para ser libres. Los pájaros alzando el vuelo representan la libertad y el empoderamiento individual y colectivo.
La paleta de colores de esta marca representa el concepto ‘goxotasuna’. Es una palabra vasca y que no tiene una traducción al castellano que recoja todos los matices que se expresan cuando se dice en euskera. Es algo así como cercanía, calidez, dulzura. Se trata de una paleta de colores que brota de la forma de hacer de Irati, de un asesoramiento y acompañamiento cercano y accesible, alejado de la frialdad de los clásicos despachos de abogados.
La tipografía es una tipografía sin remates, minimalista, que conecta con la idea de hacer fácil lo que parece difícil, de convertir el derecho en algo cercano y comprensible. Por último el tagline ‘abokatua-abogada’ descansa sobre una forma circular que abraza, sostiene y posibilita el vuelo de las mujeres.
Irati Alkezar es una abogada con perspectiva de género que trabaja para hacer del derecho algo accesible y empoderador.
OBJETIVOS
1) Claridad: Conseguir una marca visual que se diferencie facilmente.
2) Transmitir elegancia y profesionalidad en cuanto al ejercicio de la profesión.
3) Transmitir cercanía: Huir del concepto clásico y tradicional de abogacía, reflejando empatía, cercanía, ‘goxotasuna’
FLORES QUE ME HA REGALADO IRATI
«No fue tarea fácil encontrar a una diseñadora que pudiera viajar a la raíz del proyecto. Lucía sabe conectar y entender el proyecto, y ha sido un placer ver cómo trabaja. Los pájaros sobre la «i» y todo su significado me cautivaron enseguida. Mila esker Lucía!.»