Marcos Villafruela: Rebranding visual

DISEÑADOR DE MODA DE ALTA COSTURA

EL PROYECTO

El símbolo es el gran protagonista de este branding visual. Nace de las iniciales de ‘Marcos Villafruela’ unidas a una comilla simple que representan la capacidad de expresión a través de la moda. Se trata de un símbolo fácil de recordar por su geometría y potencia visual, un símbolo versátil que permite crear diversos estampados. 

La tipografía principal, es un tipo de letra con mucha personalidad. Presenta zonas ocultas, una metáfora visual de la conexión entre lo interno y lo externo, la moda como proyección del ‘alma’ de las personas.

La paleta cromática está compuesta por tres colores principales: el dorado, el negro y el blanco. En cuanto a la paleta cromática complementaria, presente en las fotografías, se encuentran colores intensos como el buganvilla, verdes, ocres, rojos…

En conjunto, se trata de una marca sofisticada y elegante que cuida cada detalle y consigue elevar la marca. Las diferentes versiones de la marca visual proporcionan un lenguaje muy rico y adaptable a los diferentes soportes como sellos de lacre, tarjetas de visita, etiquetas de las prendas, firmas…

Las manchas, trazos gestuales dorados, fondos pintados color champagne son parte de la comunicación de la marca, y evocan conceptos como exclusividad, lujo, excelencia… Los conceptos relacionados con la artesanía de lujo y la moda slow son transmitidos a través del papel elegido para los materiales impresos.

Marcos Villafruela es un diseñador de alta costura que entrelaza la elegancia, con la artesanía y los valores slow fashion.

OBJETIVOS

 1) Crear una marca memorable: Una marca con fuerza que fuese fácilmente recordable.

2) Transmitir la personalidad de la marca: Expresar elegancia, belleza y excelencia a través de la marca visual.

3) Cohesión visual: Conseguir una marca visual coherente y adaptable a los diferentes contextos. Bolsas, etiquetas, instagram, sellos….

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Información básica de protección de datos

Yo, Lucía Calvo, trataré como responsable del tratamiento los datos personales facilitados, con el fin de publicar tus comentarios en el Blog e interactuar. Como interesado podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección lucia@lulumka.com, como explico en la política de privacidad.