Mireia Escarré: mentora de marcas que impactan

REBRANDING VISUAL

Sello corporativo Mireia Escarré

EL PROYECTO

Cuando Mireia Escarré, mentora de marca personal y negocio, contactó conmigo se encontraba en un momento de revolución profesional. Había crecido y su identidad visual no reflejaba el momento de madurez empresarial en el que se encontraba.

Un proceso apasionante en el que conseguimos destilar y conceptualizar la esencia de Mireia en una identidad visual que combina profesionalidad, expertise, frescura y esencia.

Elevamos la marca a través de una identidad visual madura y sólida acorde a sus metas empresariales, un branding que proyecta profesionalidad y autoridad sin renunciar a la parte humana, empática y bella.

La familia de tipografías y la paleta de colores son las responsables de elevar la marca a través de un equilibrio entre formalidad y frescura:

  • La formalidad de la tipografía principal y el azul, transmiten el aspecto más formal de la marca.
  • La tipografía gestual y el color amarillo, añade luminosidad, energía y calidez.

El branding visual conecta con la marca personal de Mireia gracias a materializar conceptos intangibles como la CLARIDAD y el IMPACTO en elementos visuales tangibles como el agua y la luz.

La CLARIDAD es uno de los beneficios más importantes que Mireia aporta a las personas a las que mentoriza, tanto a la hora de descubrir aquello que les diferencia, como a la hora de trazar una estrategia orientada a conseguir resultados. La Luz materializa este intangible y lo baja a tierra a través de los fondos corporativos y el color amarillo.

El IMPACTO está estrechamente ligado a la capacidad de las marcas para generar una transformación en la sociedad. Este concepto se hace tangible a través del símbolo corporativo, el cual representa una ola en el momento en el que rompe y salpica millones de gotas a su alrededor. 

Al mismo tiempo, el agua, es un elemento muy importante en la vida de Mireia tanto por su dedicación a la natación desde niña como por la conexión que siente con el mar y la presencia del mismo en su lifestyle.

Además del corazón visual de la marca, diseñé un kit de plantillas para instagram, varias aplicaciones corporativas de la marca y la dirección de arte de la web (desarrollada por Nuria Guardia) para expandir todo el potencial de la nueva identidad visual.Un rebranding visual completo que aporta lo necesario para dejar huella en los diferentes medios y soportes, conservando la salud visual de la marca a lo largo del tiempo.

Mireia Escarré es mentora de marcas que impactan en positivo. Su misión es ayudar a personas emprendedoras y empresas a construir una marca alineada con sus valores para generar una ola de impacto, aumentar sus ingresos y obtener la libertad que tanto desean.

OBJETIVOS

 1) Elevar y reposicionar la marca: Comunicar la evolución profesional de la marca y diseñar una marca visual que contribuya al posicionamiento deseado.

2) Conectar el branding visual con la marca personal de Mireia: Crear una identidad visual con la que Mireia se sintiese 100% conectada y representada.

3) Coherencia visual: Tener un lenguaje visual rico, coherente y diferenciador que se adaptará perfectamente a los diferentes contextos que habita la marca.

FLORES QUE ME HA REGALADO MIREIA

«Lucía ha captado a la perfección lo que quería transmitir con mi marca y lo ha plasmado gráficamente de forma magistral. Estoy feliz con el resultado y siento que ahora sí, esta identidad visual me representa auténticamente.»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Información básica de protección de datos

Yo, Lucía Calvo, trataré como responsable del tratamiento los datos personales facilitados, con el fin de publicar tus comentarios en el Blog e interactuar. Como interesado podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección lucia@lulumka.com, como explico en la política de privacidad.