Chérie by Marcos Villafruela

BRANDING VISUAL

EL PROYECTO

Cuando Marcos Villafruela contactó conmigo me contó que iba a lanzar una marca de moda Prêt-àporter para democratizar la elegancia y el diseño.

El amor por los detalles siguen siendo marca de la casa Marcos Villafruela, pero en esta ocasión la sostenibilidad se suma como gran protagonista de este nuevo proyecto.

Se trata de una marca visual elegante, con una tipografía y estilo gráfico que evoca el diseño Art Nouveu francés. Los motivos vegetales, orgánicos y delicados están presentes tanto en el logotipo como en las fotografías para las cuales, propongo composiciones sobrias y escenas cotidianas para transmitir la democratización de la elegancia como una de las banderas de la marca Chérie.

El logotipo presenta una sutil textura que le aporta calidez, recuerda a la serigrafía, a lo artesanal, a lo hecho a mano… Aunque se trata de una marca Prêt-à-porter, la atención en los diseños y selección de los tejidos hablan de lo humano, del mimo y el cuidado por los detalles.

Las diferentes versiones de la marca proporcionan riqueza visual al branding, pudiendo adaptarse a cada soporte perfectamente, siendo reconocible pero sin caer en la monotonía de una marca estática.

La sostenibilidad está presente en la identidad visual a través de la paleta de colores inspirada en la tierra, los motivos florales, la textura desgastada del logotipo y los elementos vegetales propuestos para las fotografías…

Chérie es la nueva marca Prêt-àporter del diseñador Marcos Villafruela. Se trata de una marca de moda sostenible con la que Marcos quiere democratizar sus diseños sin perder de vista la elegancia y el cuidado por el medio ambiente.

OBJETIVOS

 1) Llegar a más público y democratizar la elegancia: Crear una marca Prêt-àporter que conecte con más público.

2) Transmitir el carácter detallista de la marca: Expresar el amor y la filosofía de cuidado de los detalles que aplican a todo lo que hacen.

3) Comunicar sostenibilidad: Reflejar los valores de la marca, su conexión con la tierra y el cuidado mediambiental.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Información básica de protección de datos

Yo, Lucía Calvo, trataré como responsable del tratamiento los datos personales facilitados, con el fin de publicar tus comentarios en el Blog e interactuar. Como interesado podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección lucia@lulumka.com, como explico en la política de privacidad.