Iolite: rebranding visual & diseño web

JOYAS SALVAJES

EL PROYECTO

Cuando Elena contactó conmigo me comentó que hasta ahora no había trabajado las bases de su marca pero que se había dado cuenta de la importancia de hacerlo para comunicar su mensaje. Quería unificar toda su comunicación visual, el packaging, los materiales que llevaba a las ferias, la papelería…. Sus joyas de gran calidad y diseños salvajes necesitaban una marca visual que las representase y estuviese a la altura de sus productos.

Empecé el proyecto buceando en las raíces de la marca para conocer cuáles eran los objetivos, valores y ese mensaje diferenciador que emociona. En el caso de Iolite, la idea clave era la libertad de ser una misma. Las joyas actúan como símbolos o talismanes para materializar la esencia individual y recuerdan lo genuinamente salvaje que hay en cada persona.

Diseñé el logotipo con el objetivo de que tuviese cierta conexión con un talismán. Además de elegir una tipografía con remates que evoca el mundo de lo sagrado, modifiqué la letra O para generar un símbolo identitario de la marca. 

Se trata de una O con una abertura en la parte superior y un rombo en su interior. El rombo conecta con el mundo de los diamantes, las piedras, la joyería y ese brillo que llevamos dentro. 

La alineación de las letras del logotipo a diferentes alturas rompen con la seriedad de la tipografía y transmiten libertad y el aspecto salvaje de la marca.

Por último, era importante transmitir el aspecto artesanal de la marca. Para ello, añadí una textura desgastada a las letras.

Conseguimos elevar la marca a través de la elección de las tipografías y un sistema visual rico y cuidado al detalle. 

La cohesión visual es clave a la hora de elevar una marca, la coherencia entre los diferentes elementos de la marca proyectan una imagen profesional y contribuyen a que sea más memorable. Por eso, además del branding visual trabajamos el packaging de la marca y el diseño web de la misma (desarrollado por Nuria Guardia y Ruth Gascón).

Iolite es la marca de Elena, una joyera artesana que crea piezas de plata únicas desde su taller al pie de las montañas. Sus diseños, son originales y están inspirados en la vida. Reivindican la libertad, son un grito al aire para expresar lo genuino y auténticamente salvaje de cada una de nosotras.

OBJETIVOS

 1) Elevar la marca: Profesionalizar y reposicionar la marca para poner en valor la calidad de las piezas.

2) Transmitir autenticidad: Que la marca visual exprese la esencia y personalidad propia (filosofía, valores, propósito…) de la marca.

3) Conseguir coherencia: Unificar la imagen que proyecta la marca, conseguir una identidad que tenga cohesión visual.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Información básica de protección de datos

Yo, Lucía Calvo, trataré como responsable del tratamiento los datos personales facilitados, con el fin de publicar tus comentarios en el Blog e interactuar. Como interesado podrás acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos en la dirección lucia@lulumka.com, como explico en la política de privacidad.