Revoluciona el branding visual de tu marca

Con un diseño que deje huella.

Kaixo terrícola, ¿qué tal estás? Yo feliz de tenerte aquí.
Esto de las presentaciones siempre me ha parecido un reto. Difícil y motivante al mismo tiempo.

Igual que llevar adelante tu propio negocio. Hay días en los que te sientes como una reina y otros parece que estás subiendo el mismísimo Everest (masificación incluida) y sientes que ya no te quedan fuerzas para dar ni un paso más. Una montaña rusa total.

¿Tú también lo sientes así? >>

Soy Lucía, diseñadora gráfica y consultora de marcas sostenibles

Y creo que un mundo mejor es posible. ¿Tú también?

Como terrícola creativa acompaño a emprendedoras en la creación de sus marcas sostenibles, trenzando estrategia, belleza y valores.

Me inspiran los grandes cambios iniciados desde lo cercano. Desde cómo nos relacionamos, cómo nos hablamos (incluso a nosotras mismas), cómo tomamos nuestras decisiones de compra y, por supuesto, la forma en la que lideramos nuestras marcas.

A lo largo de mi vida he buscado diferentes maneras de dejar huella positiva en mi entorno. Por fin, ahora y gracias a mi marca, siento que he encontrado la forma en la que puedo hacerlo uniendo CORAZÓN, RAZÓN Y VALORES.

«Acompaño a emprendedoras como tú a revolucionar sus marcas sostenibles, trenzando estrategia, belleza y valores.»

Me implico al 100% para que tu branding visual, además de inspirar, te ayude a vender

¿Qué puedes conseguir con una identidad visual que te represente y emocione?

01

Materializar tus ideas y sueños en un diseño atractivo que te represente, con el que te sientas “muy tú”.

Mis clientas dicen que uno de mis talentos es convertir lo intangible en tangible a través del branding. Mi capacidad para plasmar ideas en un diseño o hacerlas realidad en tu propia marca visual, atractiva para tu público y sostenible (económica, social y ecológicamente). Que refleje tus valores. Dicen que consigo hacer fácil lo difícil, que bajo a tierra todas esas ideas que revolotean por tu cabeza.

02

Una identidad visual que posiciona tu marca en el lugar que deseas.

Un buen branding transmite tu identidad de marca, eso de lo que está hecho tu negocio más allá de lo que se ve. El diseño estratégico es clave para posicionarte y destacar frente a tu competencia. Creo el branding con el que tu mensaje de marca llega de forma clara, directa y original. Un diseño que sacará a la luz ese brillo que ya llevas dentro y te diferencia .

03

Atraer a una clienta que entiende el valor de tus servicios o productos.

Trabajando el branding, el diseño o las bases de tu marca para que crezca fuerte y de forma sostenible. Para ti y para el planeta. Consiguiendo coherencia entre tu comunicación e imagen. Poniendo la inteligencia y emoción al servicio de tu marca para conectar con tu clienta ideal. Esa que sabe valorar lo que ofreces, y para la que comprarte a ti sea prioridad y activismo.

04

Un branding que transmita el auténtico valor de tus servicios o productos y con el que elevar tus tarifas.

Que refleje el valor de lo que haces. Que además de transmitir belleza, mejore la experiencia que ofreces convirtiéndola en una experiencia memorable. Un branding estratégico que eleve tu marca y la percepción que tu público objetivo tiene de ella. Que establezca unas bases sólidas para que tu negocio crezca sano y sostenible. Reflejando tus valores y tu forma de trabajar.

05

Un branding con el que sentirte empoderada y segura de ti misma.

Un lenguaje visual único y poderoso que proyecte la identidad de tu marca. Una comunicación visual coherente, estratégica y bella que cautive a tus clientas y sea 100% tú. Para que sigas alcanzando todas las metas que te propongas con una marca sostenible que te represente, te empodere y te posicione donde tú desees. El branding con el que sientas y hagas sentir tu marca.

06

Una identidad visual que cuente tu historia y emocione a tu clienta.

Porque estamos hechas de historias. Hemos crecido escuchándolas, identificándonos con personajes, empatizando con los buenos. Y, a veces, también con los malos. Es tu turno. El de narrar el camino recorrido, compartir tus porqués con tu clienta. Permitirle pasar a esa parcela de la historia que, a día de hoy, sigues escribiendo junto a tu marca. Para conectar, emocionar y alinearte con ella.

¡Estoy preparada para revolucionar mi negocio! >>

Las revoluciones de mi vida y mi marca

Dicen que cada anillo de un árbol corresponde a un año; más o menos grueso en función de las tormentas, el sol y los cuidados que haya tenido.

Acompáñame a lo largo de los anillos de mi vida. Esos que, frutos del sol o las borrascas, me han hecho crecer, ser quién soy y entender mi trabajo como una forma de dejar una huella común. Porque en una vida caben muchas vidas y en una marca, muchas revoluciones.

1983

KAIXO TIERRA! 6 DE DICIEMBRE, MARTES

Mi llegada a este rincón norteño, verde y montañoso del mundo. Nazco en Irún, Gipuzkoa. Empiezo a dibujar y a interesarme por todo lo que pasa a mi alrededor desde que puedo sujetar un lápiz.

2001

uau! diseñar es buscar soluciones

Me mudo a Salamanca para estudiar Bellas artes. Me especializo en diseño gráfico, para nada era mi plan, pero… me enamora el proceso de crear y buscar soluciones a los proyectos de los clientes.

2006

ME HAGO MAYOR, EMPIEZO A TRABAJAR COMO DISEÑADORA

Termino la carrera y en seguida empiezo a trabajar. Madrid, Salamanca… Me muevo por distintas agencias y aprendo muchísimo del sector. Me doy cuenta de que trenzar estrategia con creatividad me encanta. Pero me esperan tormentas internas…

2009

REVOLUCIÓN VITAL. VUELTA A MIS ORÍGENES

Regreso a Irún. El trabajo como diseñadora y directora de arte en agencias me empieza a generar grandes contradicciones. Diseñar para marcas con las que no comparto valores me enfrenta a mi misma y literalmente, me da dolor de barriga. Empiezo a aprender de profesionales que hacen las cosas de otra manera.

2011

EL ACTIVISMO ENCIENDE MI CREATIVIDAD DE NUEVO

Comienzo a participar en movimientos sociales y a diseñar para algunos proyectos en los que creo. Recupero la ilusión por la creatividad y cada vez siento más fuerte la necesidad de unir valores con profesión pero… ¿cómo hacerlo?

2015

SIGO BUSCANDO MI LUGAR EN EL MUNDO

Compagino el trabajo en agencias con mi participación en movimientos sociales. Todavía no sé cómo resolver mis contradicciones. Sin saber muy bien por qué, empiezo a interesarme por el mundo del emprendimiento y a escuchar entrevistas de mujeres que lideran sus propios negocios.

2017

CREO ‘LULUMKA’ Y TODO EMPIEZA A TENER SENTIDO

Cierra la agencia en la que trabajo. Lo que al principio parece una crisis laboral, es el empujón definitivo para crear mi marca y dirigir mis servicios a marcas con las que comparto valores. Los inicios son difíciles, pero pronto empiezo a trabajar para negocios en los que creo.

2018

ME FORMO COMO CONSULTORA DE MARCA

Me doy cuenta de que, además de lo visual, mis clientas necesitan ayuda para trabajar las raíces de su marca. Me apasiona la parte humana de mi trabajo, me formo como consultora de personal branding y amplio mis servicios con acompañamientos estratégicos.

Estos son los ingredientes que he puesto en Lulumka

y que forman parte de mí.

01

Creatividad

Siempre he buscado formas alternativas de hacer las cosas. Desde pequeña he utilizado la creatividad para encontrar soluciones. Esto fue lo que me enamoró del diseño, porque allá donde hay una necesidad, hay un reto creativo.

02

Compromiso

Feminista, con conciencia social y medioambiental. En armonía con mis valores. Son los grandes pilares de mi trabajo y me conectan con negocios con los que me siento alineada, aquellos que hacen que mi marca tenga sentido.

03

ESTRATEGIA Y
PROFESIONALIDAD

Para alcanzar tus objetivos empresariales y posicionar tu marca. Puntual, autoexigente y con ganas de superarme. Sin olvidar lo importante que es dejar huella en la mente de tus clientas y diferenciarte en este gran bosque de marcas.

04

EL NORTE Y SUS MONTAÑAS

Amante de nuestra naturaleza salvaje: los árboles, el sonido de los ríos y la presencia de los animales salvajes. El crujir de las hojas bajo mis zapatillas en otoño. Nuestra identidad tejida a golpe de galerna y sirimiris infinitos. Me inspiran.

05

CORAZÓN & RAZÓN

Racional y emocional. Humana y profesional. Creativa y mental. Dulce y luchadora. Reflexiva y expresiva. Coherente y contradictoria. Amante de la lluvia y de la luz del sol, del mar y de la montaña. De los verdes bosque y de los azules de las olas.

06

SENSIBILIDAD

La empatía y la escucha activa son claves en mi trabajo. Quiero ir a la raíz de tu marca, entender tus necesidades y materializar lo intangible en un branding 100% tú. Comprometida con la magia de la belleza y la eficacia de la estrategia.

Revoluciona tu negocio con estos ingredientes >>

Valores

Estos son los valores
que comparto con mis clientas

DISEÑAR PARA PROYECTOS EN LOS QUE CREO ME ALEGRA EL CORAZÓN Y ENCIENDE MI CREATIVIDAD.

Empatizo contigo y tus porqués para entender en profundidad la naturaleza selvática de tu marca y ayudarte a proyectarla. Quiero que tu negocio funcione, porque sé que si lo hace, estaremos cocreando un mundo mejor.

SOSTENIBILIDAD

Me llena trabajar con marcas sostenibles. Poner mis conocimientos y creatividad a su disposición para que evolucionen y perduren en el tiempo. Teniendo en cuenta incluso los materiales de trabajo. Es mi forma de que, juntas, consigamos un impacto positivo en el mundo.

FEMINISMO

Confío, trabajo y creo en marcas que, como yo, reman a favor de una sociedad más igualitaria. Que quieren reescribir la historia dando voz y protagonismo a las mujeres. Tomando nuestro espacio. En la sociedad, en los negocios y en todo lo que nos propongamos en igualdad de condiciones.

COMPROMISO

Implicarme en proyectos con valores, que buscan un crecimiento sostenible y respetuoso con el planeta. Dedicar mi tiempo a que evolucionen y generen impacto en su comunidad, pueblo, ciudad ¡o país!. Es un compromiso y un objetivo para mí. Que me emociona y llena de energía.

CONCIENCIA SOCIAL

Los proyectos en los que trabajo tienen en cuenta a las personas, al planeta y a sus dificultades. A veces, visibilizan realidades incómodas, se comprometen con la integración social o por la conservación de nuestra naturaleza. Y yo, como ellas, pongo el corazón y la razón en lo que hago, procurando crear una realidad mejor.

AMOR POR LA BELLEZA

Ese elemento que nos emociona, nos sorprende y nos hace sentir mejor. Creo que la belleza puede encontrarse en muchos lugares. En grandes paraísos naturales o en los pequeños detalles de un diseño. En cada marca y en cada proyecto que lo requiera. Aplicarlo en mi trabajo para mí, es placer y prioridad.

CUIDADO Y AUTOCUIDADO

Terrícola, ser tu propia jefa implica cuidarte. No explotarte a ti misma, pagarte bien y optimizar tu tiempo de trabajo para desconectar y disfrutar de tu tiempo libre. Eso también es sostenibilidad, para tu negocio y para tu vida. Cuidar que tu proyecto funcione hacia fuera, y cuidar que lo haga hacia adentro.

CREER PARA CREAR. ESTE FUE EL CLIC VITAL QUE ME LLEVÓ A REORIENTAR MI PROFESIÓN PARA TRENZAR MI TRABAJO CON MIS VALORES.

¡Empieza tu revolución con una sesión de valoración gratuita! >>

Newsletter:
Postales desde la raíz

Apúntate a mi newsletter y recibe contenido exclusivo sobre diseño, branding, estrategia, sostenibilidad e ideas para cultivar tu marca desde la raíz.

"*" señala los campos obligatorios

Consentimiento*